Malena Ortiz

Malena Ortiz es jugadora y capitana del CD Tacon de Primera Iberdrola. A sus 22 años cuenta con un título de Liga conseguido en la temporada 2018/2019 en Reto Iberdrola y el ascenso a la máxima categoría del fútbol español femenino.

La carrera de la capitana del CD Tacon como futbolista comenzó a los 8 años. Malena empezó en el Rayo Vallecano en la posición de delantera. Su estancia en el club vallecano duraría hasta el año 2013. Ya con 16 años, la española cambió el Rayo Vallecano por el CD Canillas. Durante tres temporadas, la centrocampista seguiría creciendo hasta dar el salto al CD Tacon en el año 2016.


En su primera temporada en el equipo jugó 18 partidos, comenzando a asentarse en el once inicial en el mes de diciembre de aquel 2016. En la temporada 17/18 sería cuando la centrocampista se haría dueña del centro del campo jugando 31 de los 34 partidos, incluyendo la fase de ascenso. En esa temporada, Malena llegó a anotar 17 goles. En la 18/19 sería también una de las fijas ya con David Aznar a las órdenes del equipo. Volvería a disputar la mayoría de los encuentros (30) y conseguiría así el ansiado ascenso a la Primera Iberdrola. 

En la 19/20, hizo realidad su sueño de debutar en la Primera Iberdrola. Acumuló un total de 19 partidos, perdiéndose únicamente dos debido a una lesión. Durante dicha temporada, Malena se convirtió en la primera jugadora en alcanzar los 100 partidos oficiales con el CD Tacon.

 

¡Sigue a Malena en sus redes sociales!